Presoterapia y celulitis

El tratamiento de presoterapia en celulitis activa la circulación sanguínea y resulta muy eficaz para combatirla, además combate la retención de líquidos, y previene las varices. La presoterapia constituye hoy en día uno de los tratamientos más extendidos para luchar contra la celulitis.

Como actua la presoterpia en celulitis

La presoterapia es una técnica médica que emplea la presión de aire para realizar un drenaje linfático.

Principalmente se emplea en personas que presentan alteraciones en el sistema circulatorio (como varices, arañas vasculares o edemas). También se emplea para corregir problemas estéticos como la retención de líquidos, los nódulos de grasa acumulada o la celulitis.

A través de unas botas, un fajín abdominal y unos cobertores especiales que cubren glúteos y piernas se distribuye aire a presión con un compresor. Una presión ascendente a modo de masaje que estimula el sistema circulatorio y favorece el drenaje linfático, eliminando los depósitos de grasa. Además previene la futura aparición de celulitis.

Ventajas de la presoterapia frente a otros tratamientos

Otros tratamientos pueden resultar molestos o algo dolorosos por la presión que ejercen. Sin embargo, la presoterapia ofrece una sensación de relax y bienestar en todo momento. Es por esto que está aconsejado para mujeres que quieren acabar con la celulitis pero que son especialmente miedosas. Sin anestesia, además mejora tu sistema circulatorio y linfático y tonifica los músculos.

Si quieres eliminar la celulitis con un tratamiento agradable y nada doloroso y con resultados, apuesta por la presoterapia.

Contraindicaciones presoterapia en celulitis

La presoterapia tiene muy pocas contraindicaciones. Solo se desaconseja en caso de padecer trombosis venosa profunda, infecciones en las zonas que se van a tratar, pacientes oncológicos, en caso de dolor o entumecimiento, enfermedad cardiaca grave o en caso de llevar marcapasos.

Está recomendada para embarazadas a partir del tercer mes.

Equipo de Presoterapia en celulitis recomendado

Deja un comentario