¿Que opina la OCU sobre la Presoterapia?

Desde hace unos años, la presoterapia se ha puesto muy de moda como tratamiento para la celulitis y el exceso de grasa en general. Se trata de una técnica que consiste en la aplicación de una presión negativa en el cuerpo mediante unos aparatos especiales, con el fin de mejorar la circulación y drenar los líquidos retenidos.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la presoterapia puede ser un tratamiento eficaz en algunos casos, sobre todo si se combina con una buena alimentación y ejercicio. No obstante, también advierte de que no es un tratamiento milagroso y que, por lo tanto, no debe ser utilizado como único método para adelgazar o combatir la celulitis.

La OCU recomienda acudir a un profesional cualificado para realizar este tratamiento y, sobre todo, evitar aquellos centros que ofrezcan sesiones de presoterapia a precios muy bajos, ya que podría tratarse de una estafa.

Otra de las opciones recomendadas para evitar que tengamos unos costes muy altos en tratamientos de presoterapia es la posibilidad de adquirir una máquina de presoterapia en casa, de tal modo que conseguiremos realizar un tratamiento a un precio relativamente bajo en relación a un centro.

Deja un comentario